ESTRAVAGARIOSIGLO21

ESTRAVAGARIOSIGLO21
ESCRIBO PARA REDIMIRME DE MI MISMO

Contribuyentes

martes, 15 de julio de 2008

Chove en Santiago....





A veces un concierto de música puede traer muchos recuerdos. Así me suele pasar con casi todos, vas a escuchar y de repente se agolpan con la melodía imágenes de sitios, personas o situaciones de tu vida pasada. No es malo esto normalmente para mi que tengo asumido como propio todo lo que me ha pasado y sentido. A eso no le tengo ningún temor.

Cuando anoche con el vientecillo fresco que nos hacia encoger sonó “Chove en Santiago” mi imaginación me transportó a esa ciudad y a los momentos, muchos, que he vivido allí. Fue un concierto maravilloso para mi que nunca había visto actuar a Luar na Lubre en directo. Aunque eché de menos a la antigua cantante...
Aun así no era de esto de lo que quería hablar. Ciertamente ver a Luar na lubre me trajo una gran alegría física y mental. Pero todo me hace pensar. Como si en cada momento de luz interior un nuevo resorte tensará las cuerdas que me sujetan al muelle.
Siento el tiempo, su verso cubriéndome con la ceniza, el desgarro continuo donde se pierden los deseos, las razones, lo que parece cómodo, lo que parece trascendente y eso sí, no hay nada que no me deje un nuevo roce en mi piel, un nuevo desgaste en lo diario. A veces me dicen que tengo miedo, como si eso fuera algo único en mi, o que me acomodo en el confort de lo posible, y también me sonrío al pensarlo...Todos caemos en lo mismo...Sigo pensando en el tren, el silencio, el olvido, la desaparición como terapia contra mis propios errores; tantos escombros detrás, tantos muros delante y hay que seguir aun después del aguacero, con todas las desolaciones y esas voces ajenas que te llaman a correr hacia delante...Puede ser que me vea como el viejo barco que pintó Turner antes de tomar su último viaje. Porque cada viaje es el último y siempre da un escalofrío al pensarlo....


F

4 comentarios:

Martine dijo...

¡Fernando! Ya está bien, no te parece... Y deja ya la lluvia, hace sol, y ya era hora...

Un beso f.

Doberka dijo...

Sal de ahí, Fernando, retira las cenizas y trepa los muros. Estancarse en la nostalgia por mucho tiempo debilita la voluntad y el tiempo pasa para todos igualmente. Renacer cada día y pensar que lo mejor esta por llegar te ayudará, pero sólo tú puedes hacer que sea posible. Que espere el barco. Nosotr@s también te queremos.

Besos

fgiucich dijo...

La mùsica es una conexiòn impecable. Abrazos.

albalpha dijo...

A mi me ha pasado, no es que lo programes mas de pronto ya sea por una canción, por una frase, una imagen o un olor nos trasladamos a otro espacio y como es inesperado no estamos preparados para el raudal que se nos viene encima. Recuerdo un concierto, una canción , ni siquiera una de mis favoritas, pero en ese momento me trastornó en un sentido muy parecido y no queda más que seguir. El desastre atrás los muros delante siempre esperando halla algo, por esa certeza retomamos fuerzas y continuamos. Según recuerdo un aragonés jamás se echa para atrás, así que únicamente es cuestión de reaprovisionarnos.

Muchos besos

Seguidores

Los poemarios

Los poemarios

Archivo del blog


Vistas de página en total