ESTRAVAGARIOSIGLO21

ESTRAVAGARIOSIGLO21
ESCRIBO PARA REDIMIRME DE MI MISMO

Contribuyentes

martes, 1 de abril de 2008

Para hablar de este amor






Para hablar de este amor, Neruda sólo me regaló
un racimo de luces recorriendo tu vestido,
como si el crepúsculo fuera un amante
y tú la poseedora del último rayo del ocaso.
Para hablar de ti, Cernuda me dejó el amargo sabor
de reconocer que nunca hemos podido vencer la desolación,
y que en el punto donde nace la verdad
las ausencias y el olvido son el peor destierro,
la condena explicita de que todo se acaba,
sin más ni más, eternamente.
Quizás García Montero, mientras se fumaba una tarde
en una de sus plazas de Granada, tuvo a bien
acercarme al placer del deseo contenido en una mirada,
ese que nace al ver pasar a alguien como tú,
durante veinte o treinta segundos interminables,
y luego ya no es el deseo, pasa a ser nada,
una sombra detrás de tanta gente,
dejándome varado en la amargura
como a las barcas errantes en la arena silenciosa.
Todos los poetas que no puedo nombrar me han hablado de ti,
me han enseñado a sentir la esperanza y el miedo, si te amo.
Amar es tan hermoso, tan duro e impreciso,
que si te miro a los ojos caen todas las metáforas.
Si me quedo sin palabras,
sólo tengo tu mirada, el fuego que en silencio
nos une y nos ata
como un sortilegio,

como un milagro: que tú me ames.


Este poema será el primero que recitaré el sábado en "La Campana de los Perdidos"

5 comentarios:

dijo...

tantos poetas... tanto amor en palabras, y vos... amigo un artista que me emociona, tanto...
mil besos
y espero que cuando lo recites saques todo de tu alma...

Madame X dijo...

Estoy segura que te aplaudirán con fervor cuando lo recites, como yo te aplaudo en el silencio de la distancia.

X

eva lluvia dijo...

precioso...qué pena no estar en zaragoza para ir a La Campana...

un beso

Campanita de BarZaires dijo...

Precioso poema, me ha encantado, también me he paseado por tus otros blogs, volveré hacerlo me queda mucho por descubrir.
Un beso.

Anónimo dijo...

Qué majico el Montero, con lo mal que me cae a mí "la otra"...

Seguidores

Los poemarios

Los poemarios

Archivo del blog


Vistas de página en total