ESTRAVAGARIOSIGLO21

ESTRAVAGARIOSIGLO21
ESCRIBO PARA REDIMIRME DE MI MISMO

Contribuyentes

jueves, 22 de mayo de 2008

EL crematorio



Puedo decir que allí olía a carne requemada, salía un humo negro que buscaba el cielo en su última huida. Pensé, “no sufrió mucho, tal vez fue mejor así”…y el humo seguía dirigiéndose a ennegrecer el azul del cielo de mayo.
El cementerio es para mí un lugar a desaparecer. No entiendo estos sitios llenos de nichos que se adueñan de parte de las ciudades, y no entro en lo insalubre y macabro de saberte rodeado de semejante compañía cuando acudes a un sepelio. Son ciudades del silencio, endémicas y llenas de pesadumbre, que crecen, crecen, crecen...Inexorable y sin prisas se hacen con parte de las ciudades para siempre.
El humo se disipa y yo con un cierto aire solemne espero sentado junto a mi amigo a que recoja la urna, he pensado “estará caliente todavía” y me ha dado una especie de escalofrío pero no se me ha notado nada.
Podría decir que ojalá a todos nosotros nos dieran este último aliento de 800 ó 1000 grados para convertirnos en polvo, caliente eso sí en un primer momento, pero nada más…polvo que puede acabar debajo de un árbol, al viento, en un río, en el mar, o incluso en un aparador si siguen recordándote de una manera insana…”que nos dejen en paz una vez muertos y quemados ¡coño!” o al lado de las latas de conservas, hombre si es cerca de una radio, no sé, a mí aún, pero no , mejor al viento o al río.
Mi amigo está afligido, ciertamente ver a su madre en una urna no es un placer pero yo lo consuelo con todas las frases posibles…todo por salir de este sitio donde me parece que van a salir de sus nichos a reclamarnos su parte del botín, a quejarse del vecino de arriba que vienen mucho a verlo y no paran, a pedir mejores vistas o que ellos también querrían haber sido cenizas y no un campo de gusanos muertos.
Debo pensármelo mejor e intentar no ser tan buen amigo otra vez… ¡que vengan con su familia joder!

5 comentarios:

Recomenzar dijo...

Que buen escrito lleno de estilo.
te dejo un abrazo

dijo...

genial, como siempre Fer...
odio los cementerios llenos de tanto y de nada.
Besos

albalpha dijo...

A los muertos mejor dejarlos en paz, y yo también prefiero el viento, el mar o la tierra.

Un abrazo
Alba

maria varu dijo...

Hay situaciones que nos resultan desagradables por la ignorancia o desconocimiento del ¿qué hacer? o ¿qué decir? cuando lo mejor sería no decir o no hacer nada, pero si no nos manifestamos da la sensación que estamos decorando el momento o la situación.
A mi no me desagrada pasearme alguna vez por los cementerios, sobretodo esos de los pueblos que son pequeños y como mal puestos, siempre viene a mí como el eco de lo que pudo ser el pasar de aquellas vidas cuyos nombres están inscritos y de los que ya se borraron. Son ciudades de silencio, sí es cierto, pero es un silencio de un pasado indefinido y desconocido.
Higiénicamente también creo que es un buen medio la incineración, pero buscando un lugar para dejar las cenizas, a mi eso de esparcirlas me desagrada totalmente, ir a la montaña, zambullirte en el mar, o en cualquier lugar y saber que las ecológicas cenizas están desparramadas por quien sabe dónde, resulta en verdad desagradable.
Los cementerios son para mí sólo el eco de pasados desconocidos, de seres que vivieron, sintieron, amaron, sufrieron o simplemente equivocaron su camino.
Creo que todo en esta vida, incluso el final, tiene su misterio.

Amigo Fernando, hay que saber estar, aunque en ocasiones nos sintamos objetos decorativos.

Un abrazo.

M@R dijo...

HOLA,,,
TE DIRE ALGO, HACE POCO MURIO MI MADRE A ELLA SI LE GUSTABAN LOS CEMENTERIOS Y FUE ENTERADA COMO QUERIA,,,
PERO ES CUESTION DE GUSTOS, CADA QUIEN PIENSA DISTINTO,,,
A MI AL CREMATORIO, ESA ES MI VOLUNTAD Y ESPERO QUE LA RESPETEN,,,
ES MEJOR IR AL VIENTO O A LA TIERRA COMO CENIZA O AL MISMO MAR, QUE SER COMIDA POR GUSANOS,,,
UYYY ESO DA MIEDO,,,
AUN QUE LOS MUERTOS NO SIENTEN NADA,,,
PERO PIENSO QUE NO DEJARE MORTIFICACIONES A LOS MIOS CON ESO DE HAY QUE IR A VISITAR A NUESTRA MADRE AL CEMENTERIO Y ENTONCE DIRAN, YO NO VOY, ANDA VOS, Y ASI EL PROBLEMA DE SIEMPRE,,,
YO DESPUES DE MUERTA LOS DEJO EN PAZ,,,

GRACIAS,,,

ABRAZOS,,,

Seguidores

Los poemarios

Los poemarios

Archivo del blog


Vistas de página en total